Representantes de Uber se reunieron hoy con el intendente Daniel Martínez para presentarle formalmente a la compañía. La comuna calificó la reunión como "muy productiva".
Representantes de Uber se reunieron hoy con el intendente Daniel Martínez para presentarle formalmente a la compañía. La reunión duró unos 40 minutos y la empresa dejó una carpeta para que sea estudiada por la Intendencia.
El gerente de asuntos públicos de la firma para América Latina, Gonzalo Araújo (proveniente de Bogotá) señaló que la reunión fue “muy productiva y receptiva y vamos a esperar que el equipo de la IMM pueda analizar el material”. No quiso hacer otras apreciaciones y dijo que esperará una respuesta de la intendencia.
El director de la Jurídica de la IMM reiteró que a la administración municipal le compete reglamentar el trámite y los servicios de transporte de pasajeros carga.
Indicó que la comuna estudiará la propuesta, aunque “sin plazo”.
A través de la aplicación Uber, se provee a los clientes de una red de transporte que conecta a pasajeros con conductores autónomos, que se registran en el servicio y reciben un sueldo como independientes.
La semana pasada Uber anunció que empezaba a recibir postulaciones de chóferes. En pocos días recibió más de 2.500 solicitudes.
Desde la gremial de Taxi denunciaron que la llegada de este sistema generará una competencia desleal con el sistema actual. Su presidente Oscar Dourado fue tajante. "Uber es la ley de la selva" afirmó.
Por su parte la Intendencia de Canelones ya anunció que prepara sanciones para los posibles choferes de Uber, como multas y hasta el retiro de la libreta.
POLÉMICA POR LA APLICACIÓN