Interceptan cargamento de 230 arañas pollito

En cajas. Un suizo las quería comercializar en Europa

El Instituto Clemente Estable recepcionó dos cajas con 230 arañas pollito que iban a ser comercializadas en Europa por más de U$S 20.000, a un promedio de 140 francos cada una.

Un hombre de nacionalidad suiza se presentó en la firma de correo privado DHL con dos cajas con la intención de enviarlas a su país. Ante las sospechas que despertó la diligencia, el personal de la compañía las abrió y se encontró con los arácnidos.

Tras contactar al Zoológico Municipal capitalino y al Departamento de Fauna del Ministerio de Ganadería, las cajas fueron llevadas al instituto científico Clemente Estable.

Uno de los especialistas que trabaja en el instituto con los 230 arácnidos, Rodrigo Postiglioni, dijo a El País que cada araña estaba separada en bolsas con pequeños agujeros y que, seguramente, la intención del hombre era comercializarlas en Europa.

Según dijo, en ese continente es habitual la compraventa de éstas y otras especies de arácnidos. El cargamento hallado fue valuado en más de U$S 20.000. Cada araña pollito se cotiza a 140 francos en territorio suizo.

LAS LIBERAN. Postiglioni relató que el personal del Clemente Estable pasó las arañas a frascos y les dieron agua porque se encontraban deshidratadas. Algunas murieron producto de su estado de o por el aplastamiento que soportaron en las cajas.

Además, dado que estaban alteradas y agresivas, las arañas liberaron pelos microscópicos con ganchos o mordieron el envoltorio en el que estaban, dañándose entre ellas.

Postiglioni señaló que está previsto liberar la próxima semana algunas de estas arañas en áreas rurales del Norte del país, ya que pertenecen a esa zona.

LA CAZA. El especialista subrayó que la caza de invertebrados no es ilegal en Uruguay y que, por ende, cualquier persona puede capturar arañas e intentar venderlas en el extranjero.

El hombre que intentó enviar el cargamento a Suiza desapareció y el personal del Instituto Clemente Estable no ha podido dar con él.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar