El patronato Ital Uil de Montevideo, asiste en forma gratuita con calificadas prestaciones a los 100 mil ciudadanos italianos que residen en Uruguay. Creado en 1952, con sede en Roma, el instituto oficial italiano está presente en Uruguay desde 1983, como soporte de la asistencia social. "Prestamos servicios de asistencia sanitaria y asesoramiento jurídico para la obtención de la ciudadanía italiana y certificados legales", explicó a El País el director del Patronato, Franco Magno.
El instituto sin fines de lucro se integra al sistema de protección social que realiza servicios y prestaciones en la tutela de los derechos de los ciudadanos italianos. Sólo en Uruguay hay 3.500 personas que reciben un monto promedio de 300 dólares mensuales, por concepto de jubilación o pensión, informó Magno.
La entidad italiana en la región también está presente en Argentina, Brasil y Venezuela. Por más información, los interesados se pueden dirigir a 8 de Octubre 2588, de 13:30 a 19:30 o llamar al teléfono 487 6048.