Jefe de la Armada fue indagado durante una hora

Es investigado por compras irregulares de la Prefectura

Compartir esta noticia
 20111216 600x406

La jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero interrogaron ayer, durante algo más de una hora, al comandante de la Armada, Alberto Caramés, en el marco de las investigaciones judiciales por manejos fraudulentos de fondos de la fuerza.

Caramés compareció en calidad de indagado, y por ese motivo tuvo que designar defensor. El abogado Gustavo Bordes fue quien lo acompañó durante el interrogatorio, que se centró en dos compras presuntamente irregulares en la Prefectura Nacional Naval mientras el actual comandante fue jefe de la Dirección de Material Naval (Dimat).

En concreto, la jueza Gatti y la fiscal Ferrero indagan a Caramés por dos compras por licitación que están siendo investigadas tras la presentación de una denuncia anónima: por un lado la adquisición de un generador y, por otro, un motor.

Caramés, que asumió la comandancia de la fuerza de mar en septiembre de 2010, estaba citado inicialmente para la hora 18:00. Sin embargo, el oficial concurrió a la sede judicial sobre la hora 10:00.

Bordes, su abogado, explicó que el cambio obedeció a problemas "de agenda" de su cliente. De todos modos, al ser consultado por El País, el defensor se excusó de realizar comentarios sobre la audiencia.

También ayer, junto a otros marinos y proveedores navales, declaró ante la jueza Gatti y la fiscal Ferrero el excomandante de la Armada Juan Fernández Maggio, quien está en prisión desde agosto de 2010, cuando fue procesado por fraguar compras por US$ 600 mil.

"MEGACAUSA" POR ANÓNIMO

Las investigaciones judiciales por irregularidades en el manejo de fondos de la Armada, a cargo de la jueza Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero, se iniciaron en base a información anónima que le llegó a la representante del Ministerio Público. Las magistradas unificaron todas las indagatorias por compras simuladas, manejo de fondos provenientes de la ONU y pago de sobreprecios a proveedores en el marco de una "megacausa" que engloba todos los hechos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar