Redacción El País
Este miércoles por la mañana se celebró una audiencia judicial por el caso del siniestro en Manantiales ocurrido el 4 de enero de 2023, donde fallecieron dos mujeres argentinas: Josefina Ferrero, de 27 años, quién conducía el vehículo, y su amiga Micaela Trinidad, de 26 años, que iba en el asiento del acompañante.
Nicolás Rocca, el conductor de la camioneta que chocó el vehículo en el que iban las jóvenes, fue formalizado en febrero de 2023 por el delito de homicidio culpable. Esto se argumenta en base a la muerte de las dos mujeres y las lesiones que sufrieron otras personas.
Rocca, que es ciudadano argentino, se encuentra actualmente cumpliendo la prisión preventiva en un régimen de prisión domiciliaria. Fuentes cercanas al caso explicaron a El País que en la audiencia de este miércoles Fiscalía solicitó una prorroga de cuatro meses y no realizó una acusación ya que las partes están negociando un posible acuerdo reparatorio. Rocca permanecerá en prisión domiciliaria mientras duren esas conversaciones.
A principios de marzo de 2023 la Justicia había accedido al pedido de la defensa de Rocca y le concedió la prisión domiciliaria. Ignacio Durán, abogado defensor de Rocca, había asegurado a El País que su cliente recibía un tratamiento psicológico y psiquiátrico que no podía sostener dentro de una dependencia del INR, así como había complicaciones para las atenciones médicas que requerían su postoperatorio dentro de la cárcel.