Redacción El País
El hombre de 26 años que maniató, ató a su auto y arrastró a un ladrón el pasado lunes en el asentamiento 24 de Junio fue enviado a prisión preventiva hasta diciembre, imputado por un delito de tentativa de homicidio.
Según pudo reconstruir El País con base en los testimonios de vecinos y familiares, Antony, un chofer de una empresa del rubro servicios, fue advertido por un vecino este lunes por la mañana de que el galpón de la casa de su madre —en Villa Dos Bosco— tenía las puertas abiertas.
El joven, que reside en otro barrio junto a su pareja embarazada, se dirigió desesperado a la casa se su madre. Al llegar, no quedaba nada. El joven guardaba allí materiales de construcción y herramientas, con las que construía su hogar.
Sobre las 11 de la mañana, el joven encontró al ladrón en el asentamiento 24 de Junio, lo ató al paragolpes del auto y lo arrastró durante ocho cuadras hasta un terreno baldío. La travesía quedó registrada por una cámara de seguridad y se viralizó a través de WhatsApp.
"No sé por qué mi hijo hizo eso. No es un asesino" dijo consternada la madre del joven a El País. También hablaron vecinos de la zona y familiares del ladrón y todos coincidieron en una cosa: todos estaban cansados de los reiterados hurtos perpetrados por Jony Valdez, de 44 años.
“Acá no lo quiere nadie. Nosotros le abríamos la puerta de nuestra casa y siempre robaba algo. Se dedicó a eso”, afirmó un pariente de Valdez a El País.
Otro vecino defendió a Antony: “Es un botija bien. Trabajador. Él hizo eso (la agresión a Valdez) porque lo tenía cansado tanta impunidad”.