A prisión el tercer detenido por el crimen del policía en el Marconi, imputado en calidad de autor

La Justicia imputó al hombre que fue detenido el pasado sábado 17 en la zona del asesinato y deberá cumplir prisión preventiva en el mismo plazo que los otros dos detenidos.

Compartir esta noticia
Patrullero de la Policía.
Patrullero de la Policía.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El tercer detenido por el asesinato del policía Carlos Umpierrez en el barrio Marconi fue imputado este domingo por la Justicia. Se trata del hombre que fue detenido el pasado sábado 17 de agosto, de 21 años y con antecedentes penales.

La imputación fue en carácter de autor de un homicidio muy especialmente agravado y, mientras siguen las averiguaciones, permanecerá en prisión preventiva, tal como informó Subrayado y confirmaron desde Fiscalía a El País.

Los otros dos sospechosos ya imputados

Dos personas más marcharon a la cárcel por el caso. Un hombre y una mujer, que son pareja y fueron arrestados durante un allanamiento, que fue llevado a cabo en la mañana del pasado miércoles por el Departamento de Homicidios y con la compañía del ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

Ellos fueron imputados por coautoría de homicidio muy especialmente agravado, porque no se contaba con indicios de que alguno de los dos hubiera sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de Umpierrez.

Ambos estarán presos hasta el 10 de diciembre, mientras continúa la investigación.

El asesinato del policía en el barrio Marconi

El funcionario policial fue rapiñado cuando llegó en su auto a un punto de encuentro junto a su pareja —que iba en el asiento de acompañante—, en el que buscaban vender un producto que publicaron a través de la plataforma Marketplace, de la red social Facebook. Umpierrez se encontraba de particular en el momento del crimen.

La mujer imputada fue la encargada de concretar el encuentro, según surge de la información de los celulares, para comprarle al policía dos pares de championes.

Cuando estaban por llegar al punto de encuentro, el imputado saludó a la víctima para indicarle que él era el comprador y cruzó la calle para ir a su encuentro. Allí fue cuando apareció otro hombre, le apuntó con un arma, le pidió los championes y finalmente le dio tres disparos en el tórax, que le causaron la muerte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marconi

Te puede interesar