Redacción El País
El doctor Juan Carlos Fernández Lecchini, abogado del hombre que está acusado de intermediario en la causa por denuncias de explotación sexual contra el senador nacionalista Gustavo Penadés dijo que hay "indicios de falsedad" en los chats que están siendo investigados por Fiscalía y señaló que ya pidió que se realicen pericias sobre ellos.
De todos modos, aclaró que no tuvo acceso completo a la carpeta investigativa y que lo solicitó a la fiscal Alicia Ghione, que encabeza el caso. En ese sentido, Fernández Lecchini indicó que no sabe cuántas son las personas denunciantes y que su cliente "no está acusado, podría estar indagado, pero depende de la apreciación técnica".
Consultado sobre cuál es el vínculo entre su defendido y Penadés, dijo que "son amigos" y que la fiscal no les aclaró el delito por el cual se lo investiga.
Una de las víctimas fue la que, en su declaración, sostuvo que fue contactado por un “intermediario” amigo de Penadés. Se trata de un profesor del Liceo Militar, que además de la declaración ante Ghione, enfrenta una investigación ordenada por el ministro de Defensa, Javier García. Según declaró el joven, el “intermediario” era el que negociaba las condiciones y el lugar del encuentro.
Hasta el momento, son siete los menores que declararon que fueron explotados sexualmente por el senador. Cinco de esas denuncias denuncias son llevadas adelante por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Otras dos personas se presentaron en Fiscalía sin contar con un abogado.