Abuso sexual a una niña en Aguas Dulces: hay dos imputados y la Fiscalía apela fallo por prisión domiciliaria

Luego de que se formalizara la investigación con arresto domiciliario contra un vecino, la Fiscalía aclaró que también estaba involucrado el padrastro de la menor.

Compartir esta noticia
Balneario Aguas Dulces
Vista aerea de la playa del balneario Aguas Dulces.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
El caso de abusos sexuales a una niña en Aguas Dulces (Rocha) conmocionó en las últimas horas. En primer lugar se conoció que un vecino de 63 años fue responsable de abusar de la menor, pero fue arrestado en su casa a la espera del juicio, y este jueves la Fiscalía informó que no es el único implicado, ya que el padrastro de la niña ya está encarcelado por el mismo tema.

Según informó días atrás la Jefatura de Policía de Rocha, la Justicia Letrada de 6to. Turno de ese departamento dispuso la formalización del hombre de 63 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio”.

Como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación rumbo al juicio.

La descripción del episodio indicaba que el 7 de diciembre de 2023, de acuerdo con lo que pudo establecer la Policía, el sujeto "había ingresado a una vivienda donde se encontraban solas dos niñas de 10 y 7 años, y habría abusado de una de ellas".

El hombre se retiró de la vivienda cuando ingresó "un hermano de las víctimas, de 13 años".

"En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que los tres hermanos permanecían solos en la vivienda, sin ningún adulto a cargo, mientras su progenitora se ausentaba hacia otra localidad", describió la Policía.

La Justicia entonces dispuso que los tres niños queden en situación de amparo en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau).

INAU
Fachada de un local del Inau.
Foto: Estefanía Leal

Desde Fiscalía aclararon este jueves que la fiscal Josefina García había solicitado la prisión efectiva de manera preventiva, pero que la jueza del caso dispuso el arresto domiciliario debido a que las niñas ya estaban institucionalizadas en un hogar del Inau y no había riesgo para ellas.

De todas formas, la fiscal anunció que va a apelar la decisión y que el caso será definido por un Tribunal de Apelaciones.

Otro dato informado por la Fiscalía es que hay otro imputado por este caso: se trata del padrastro de las víctimas, que ya está formalizado y con prisión preventiva.

Luego de la formalización del padrastro se profundizó en la investigación y se detectó que al menos en dos oportunidades un vecino ingresó a la vivienda con consentimiento del responsable de ellas, bebieron alcohol y el vecino abusó de una de las niñas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar