El adolescente de 13 años que amenazó con una "masacre" en la UTU de Rivera deberá cumplir con servicio comunitario y asistir a un programa socioeducativo a cargo del Instituto del Niño y Adolescente (INAU), entre otras medidas establecidas dentro de la pena que fijó la Justicia, informó este jueves del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
El joven emitió días atrás la amenaza a través de un perfil de Instagram. Por estos hechos, la Justicia le estableció una pena de diez meses de cumplimiento de medidas socioeducativas no privativas de libertad, que incluyen la fijación de domicilio, la prestación de servicios comunitarios durante dos horas semanales por dos meses, la orientación y apoyo mediante el programa del INAU y la realización de un tratamiento socioterapéutico, indicó Benech.
“También se dará cuenta de la situación a las autoridades de la educación, dado que la situación se produjo en un contexto de bullying (…) para que en el marco de sus competencias puedan tomar cartas en el asunto", señaló.