Redacción El País
El joven de 14 años que fue detenido a principios de setiembre en Rocha, luego de que la Policía supiera que estaba planeando un ataque terrorista en nuestro país con personas del exterior, deberá cumplir doce meses de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), informó Teledía (Canal 4) y confirmó El País con fuentes de Fiscalía.
Esta medida se toma sin perjuicio de una posible internación en un centro de salud que los profesionales tratantes del joven indiquen. El menor fue condenado por el delito de "atentado contra la integridad del territorio nacional", luego de planificar un posible atentado terrorista con personas presuntamente involucradas con el Estado Islámico.
El atentado iba a realizarse en un lugar donde hubiera una gran cantidad de personas reunidas.
La detención se realizó el viernes 6 de setiembre en la ciudad de Lascano (Rocha). Según informó el Ministerio del Interior, el 22 de agosto se dio cuenta de que una persona difundió una posible amenaza de atentado en nuestro país.
La Policía realizó tareas de información y luego de diligencias logró identificar a quien habría realizado las referidas acciones, por lo que enterada la Fiscalía actuante libró orden de allanamiento y orden de detención para el menor de 14 años.
Ese viernes se realizó el allanamiento en su vivienda, inspección que se realizó en presencia del investigado y sus padres, en donde se incautaron varios dispositivos electrónicos.
El joven fue detenido y trasladado en un helicóptero a la ciudad de Montevideo siendo entregado a personal del Inisa.
-
Fiscalía investiga si adolescente imputado por amenaza de atentado chateó con miembro del Estado Islámico
Homicidio en Lascano: hombre llegó a una casa en la madrugada y acribilló a la persona que lo atendió
Adolescente de 14 años fue imputado por "atentado contra la integridad del territorio nacional"