Adolescente de 15 años que mató a su padre y a su hermano fue condenado a ocho años de internación en el Inisa

Según los análisis forenses y pericias posteriores, las víctimas fueron apuñaladas mientras dormían y no estaban en condiciones de defenderse. Los fallecidos tenían 53 y 20 años.

Compartir esta noticia
Operativo policial en Juzgado de Rivera
Operativo policial.
Foto: Fernando Ponzetto

Redacción El País
Fue condenado el adolescente de 15 años que confesó haber asesinado a su hermano y a su padre el pasado 24 de marzo en el barrio Plácido Ellauri de Montevideo.

Por medio de un proceso simplificado se logró condenar al joven como el autor de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado, por haberse cometido sobre el padre, para consumar otro delito y por el concurso, por tratarse de un homicidio complejo en el que se dio muerte en el mismo acto a dos personas.

Por esto, se le impuso una medida socioeducativa privativa de libertad con una internación de ocho años en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), a la que se le descontará el tiempo que cumplió en prisión preventiva, según el comunicado de Fiscalía.

El crimen

Fue otro hijo y hermano de las víctimas quien se preocupó por no tener señales de su familia, por lo que acudió a la casa de su padre y allí encontró la puerta trancada. Para abrirse paso utilizó una amoladora con la que consiguió tirar la puerta abajo.

Una vez dentro, encontró a su padre y a su hermano tendidos en el suelo, ya sin vida. Los fallecidos tenían 53 y 20 años respectivamente.

La familia reportó el doble homicidio a las autoridades y advirtió que en el lugar faltaban una moto y una importante suma de dinero. Días después se detuvo al tercer hermano, el menor de 15 años, y se le incautó la suma de $ 14.000, pero la familia aseguró que en la escena faltaba más dinero.

Finalmente, el adolescente confesó haber matado a su padre y a su hermano con un arma blanca con la que les provocó múltiples heridas. Los investigadores creen que ambas víctimas estaban dormidas al momento del ataque y en "condiciones de indefensión", según el análisis de las heridas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar