Adolescente de Paysandú denunció a su padre, su tío y su abuelo por abuso sexual durante 10 años

Compartir esta noticia
Aún buscan al asesino de Quebracho. Foto: Luis Pérez

CONMOCIÓN

"La Justicia llegó a la conclusión de que la madre ignoraba la situación, y le encomendó al INAU, como es habitual en estos casos, el acompañamiento, apoyo", dijo su presidente, Pablo Abdala.

Una adolescente de 15 años denunció que durante casi una década sufrió abusos sexuales de su padre, su tío y abuelo en Quebracho (Paysandú), informó El Telégrafo. En las últimas horas, los tres hombres fueron imputados por la Justicia y deberán cumplir con una pena de prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación, confirmaron a El País fuentes de Fiscalía General de la Nación.

"Estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene", declaró a Subrayado (Canal 10) el presidente del INAU, Pablo Abdala, sobre el hecho que fue denunciado el año pasado por la joven.

Ahora, la chica quedó a cargo de su madre. "La Justicia llegó a la conclusión de que la madre ignoraba la situación, y le encomendó al INAU, como es habitual en estos casos, el acompañamiento, apoyo y apuntalamiento psicológico y emocional de ambas", dijo Abdala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar