Alarcón, Gargano y Biscayzacú declararon en juicio millonario entre exjugadores y empresario por barrio privado

El litigio civil fue iniciado por los exfutbolistas Fabián Cannobio y Marcelo “Gato” Romero contra el empresario Pablo Boselli: cada deportista reclama el pago de US$ 1,2 millones

Compartir esta noticia
El exfutbolista Walter Gargano declaró ante la jueza civil sobre el funcionamiento de un country.

En 2011, el empresario y representante de futbolistas Pablo Boselli decidió llevar adelante un emprendimiento que consistía en la construcción de un barrio privado llamado Cumbres de Carrasco en Ciudad de la Costa, Canelones. Para ello, Boselli creó una sociedad anónima denominada Milentur S.A., que sería la propietaria de la iniciativa.

Luego salió a captar inversores que se sumaron como accionistas de Milentur S.A. El emprendimiento consistiría en invertir dinero para fraccionar en lotes los terrenos, venderlos a futuros compradores y obtener una ganancia por la operación en un barrio privado que sería de primera categoría.

Además, se realizaría la caminería y la jardinería, se construiría un Club House, una cancha de tenis, habría servicio de transporte escolar y demás amenities que serían bienes comunes del lugar.

Los deportistas Edinson Cavani, Marcelo Romero, Fabián Cannobio, Diego Lugano, Diego Godín y Gianni Guigou confiaron en el proyecto ofrecido por Boselli e invirtieron elevadas sumas de dinero adquiriendo acciones de la sociedad, según consta en un escrito presentado por la abogada de dos exfutbolistas, Cristina Herdt, en la Fiscalía de Delitos Económicos de 3º Turno.

Al ver que sus inversiones no generaban los réditos acordados, los deportistas denunciaron ante la Justicia al empresario.

Según fuentes del caso, la Fiscalía está en la etapa previa de indagatoria de presuntos hechos ilícitos como ser estafas y apropiación indebida. Los informantes agregaron que ya se solicitó a la Justicia el libramiento de oficios para conocer movimientos contables y financieros de la empresa Milentur S.A., entre otras informaciones.

Otro escrito presentado por Herdt en el Juzgado Civil de 16° Turno señaló que Milentur S.A. no generó ninguna utilidad para los inversionistas, mientras que Boselli adquirió terrenos para integrantes de su familia, se pagó viajes al extranjero, hoteles, combustible y gastos de sus celulares con dinero de la sociedad.

Lugano y Godín llegaron a un acuerdo con Boselli. Sin embargo, los exfutbolistas Fabián Cannobio y Marcelo “Gato” Romero, asesorados por Herdt, continuaron con la demanda a Boselli y a otras personas de su entorno. Cada uno reclamó al contratista y empresario el pago de US$ 1,2 millones.

Según las fuentes del caso, el contratista les hizo una oferta económica pero fueron consideradas insuficientes por los demandantes y por ello el juicio continúa en el Juzgado Civil de 16° Turno.

Este martes declararon en esa sede como testigos Lucía Godín y Rosana Lugano, quienes señalaron que sus hermanos no recibieron utilidades de la empresa Milentur S.A. pese a que invirtieron en la firma. También dijeron que Boselli se comprometió a desarrollar 50 hectáreas y solo logró 20.

Ayer testificaron el expresidente de Nacional Ricardo Alarcón, y los exfutbolistas Walter "Mota" Gargano y Gustavo Javier «Grillo» Biscayzacú, a pedido del abogado de Boselli, Bruno Santín.

Los tres testigos señalaron que no conocían detalles del funcionamiento de la empresa Milentur. S.A. Gargano, por su parte, dijo que vivía en el country, pero advirtió que desconocía el funcionamiento de la sociedad, según afirmaron las fuentes.

El exfutbolista Gustavo Javier «Grillo» Biscayzacú  y el expresidente del Club Nacional de Fútbol, Ricardo Alarcón, citados ayer como testigos en el Juzgado Civil de 16° Turno.

En el expediente tramitado en dicho juzgado Civil, Herdt elaboró una larga lista de incumplimientos por parte de Boselli como administrador del country Cumbres de Carrasco.

“Hubo daños causados por la violación de todos los derechos esenciales de los accionistas: derecho de información, de participación, de voto, entre otros”, sostuvo. Y agregó que no existió “una rendición de cuentas amplía y detallada” desde el período 2015 en adelante relativa a todos los ingresos y egresos de la sociedad debidamente respaldados con documentos, los pagos efectuados por la S.A., los contratos celebrados y los retiros de dineros realizados por los accionistas".

"No invirtieron"

Santín, que asesora legalmente a Boselli y a Milentur S.A., entre otros, afirmó que el juicio refiere a un reclamo llevado adelante por dos accionistas que entienden que sufrieron daños. "De nuestra parte consideramos que no hay daños. Eso fue ratificado por las personas que declararon hoy (por ayer)", destacó Santín.

Consultado sobre el juicio de los dos exfutbolistas por no pago de utilidades, el abogado de Boselli respondió que "ellos nunca hicieron el procedimiento para saber si la empresa dio ganancias". "Hace 15 años que no aportan", dijo y agregó que el planteo de los demandantes "es incorrecto". No obstante, Santín afirmó que Boselli siempre está abierto al diálogo con los accionistas de la empresa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar