CASO ASTESIANO
Los senadores frenteamplistas habían solicitado al Fiscal de Corte que la investigación sobre un presunto espionaje a ellos por parte de Astesiano corriera por cuerda separada.
La Unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía de Corte asignó la denuncia por espionaje en su contra que hicieron los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara a la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno, a cargo de la fiscal Gabriela Fossati, informó este lunes el organismo.
Esta Fiscalía “viene investigando conductas con apariencia delictivas referidas a varios indagados. Entre ellos a AA (el excustodio Alejandro Astesiano), a quien denuncian los senadores. Los hechos denunciados podrían estar vinculados a dicha investigación por lo que se conectó a la misma. La conexión de pretensiones está regada en el Código del Proceso Penal. A su vez la DPA conecta novedades teniendo en cuenta el conocimiento de los antecedentes del caso y por los indagados”, señaló .
Bergara había dicho días atrás que en la investigación por su denuncia “se debería avanzar por cuerdas separadas a lo que son los otros temas de investigación vinculados al caso Astesiano", porque "si bien en todos ellos hay posiblemente delitos de gravedad como los pasaportes y el tráfico de influencias”, esto “está en otra dimensión, está en otro nivel”.
“De constatarse puede ser un factor de erosión del funcionamiento democrática país" por ello "entendemos que se debería tratar en expedientes separados de lo que son los otros posibles delitos que involucran al exjefe de la custodia del presidente", había afirmado.