ACTO OFICIAL
La vicepresidenta Beatriz Argimón participó del acto de asunción del ministro de la SCJ, que ocupa una silla del máximo órgano judicial desde fines de 2020.
John Pérez Brignani asumió este martes de mañana la presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), suplantando al ministro Tabaré Sosa Aguirre. El cambio ocurre en un contexto histórico para la corporación judicial, que está conformada por una mayoría de mujeres (Doris Morales Martínez, Elena Martínez Rosso y Bernadette Minvielle Sánchez).
El secretario de Presidencia Álvaro Delgado, la vicepresidenta Beatriz Argimón y otras altas autoridades de gobierno participaron del acto de asunción del ministro de la SCJ, que ocupa una silla en el máximo órgano judicial desde fines de 2020. El 15 de diciembre de 2020, Pérez Brignani prestó juramento ante la Asamblea General. Fue electo de acuerdo al artículo 236 de la Constitución de la República.
El magistrado ingresó al Poder Judicial por concurso de oposición y méritos en 1980. Se recibió de abogado dos años después y en 1984 comenzó su carrera como juez departamental, pasando luego a ser juez Letrado en el interior.
Entre 1989 y 2002 fue juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil. Después se desempeñó hasta 2008 como ministro de Tribunal del Tribunal de Apelaciones del Trabajo y, luego, hasta 2020 como ministro de Tribunal de Apelaciones en lo Civil.