En nueva audiencia por el caso Penadés, extendieron hasta junio la prisión preventiva de Carlos Taroco

El exdirector del ex Comcar fue imputado el pasado octubre por un delito continuado de cohecho calificado y reiterados delitos de revelación de secretos.

Compartir esta noticia
Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar, llegando a la audiencia de formalización
Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Este miércoles tuvo lugar una nueva audiencia vinculada al caso del exsenador Gustavo Penadés, en la que se hizo lugar al pedido de la fiscal Alicia Ghione de extender la medida cautelar dispuesta sobre el exdirector del ex Comcar Carlos Taroco.

Taroco fue imputado el pasado octubre por un delito continuado de cohecho calificado y reiterados delitos de revelaciones de secretos. Ambos agravados por su condición de agente policial. El exjerarca policial es investigado por ser parte de los funcionarios públicos involucrados en el intento de entorpecimiento del caso Penadés.

Por entonces, la fiscal Ghione planteó que Taroco había buscado "un provecho para sí o para un tercero". "Como entendemos que esto es parte del plan, el provecho es el entorpecimiento de la investigación respecto de la causa de Penadés y Mauvezín", comentó Ghione. Como parte de ese plan, Fiscalía entiende que "se buscó información alrededor de alguna de las víctimas".

Entonces, se dispuso la prisión preventiva de Taroco, como medida cautelar, hasta el 15 de febrero, es decir, hasta este jueves. Por eso la fiscal Ghione solicitó este miércoles en audiencia la extensión de esta medida cautelar. Culminada la audiencia, se resolvió la prórroga hasta junio, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Ghione a El País.

Fiscal Alicia Ghione ingresando a una audiencia por el caso Penadés. Foto: Francisco Flores/El País.
Fiscal Alicia Ghione ingresando a una audiencia por el caso Penadés.
Foto: Francisco Flores/El País.

Taroco se encargó, con Diego Cuiñas y Matías Cardozo, de investigar a Jonathan Mastropierro y Romina Celeste Papasso para lograr implantar la idea de una trama en contra del legislador. Tuvo la ayuda de al menos tres policías, un funcionario del Parlamento y un exfutbolista.

Utilizaba su influencia en el sistema penitenciario, desde donde armó un flujograma con la foto de Mastropierro en el centro y desde la cual salían flechas hacia otras víctimas de supuestos abusos sexuales cometidos por Penadés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar