Redacción El País
La Justicia imputó nuevos delitos al presunto autor del triple homicidio en Estación Floresta, Claudio Cancelo, el hombre que supo mantener a la Policía en vilo tras su fuga.
El crimen ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando los asesinos arribaron al comercio en moto y, sin sacarse los cascos, ingresaron al local. Posteriormente irrumpieron con la vivienda conectada a la almacén y amenazaron a la familia, exigiéndoles dinero. Ante la negativa, los hombres empezaron a disparar, lo que culminó en la muerte de tres personas.
Tras este trágico episodio, la Policía dio con el paradero de cuatro implicados en el crimen, incluido un adolescente. Pero Cancelo estuvo prófugo, hasta que se lo encontró escondido en Malvín Norte, el 14 de enero.
Durante su fuga, Cancelo utilizó sus redes sociales para provocar a los investigadores y enviar mensajes amenazadores a la fiscal del caso, Tania Vidal, y al juez Alejandro Guido.
Cancelo cumple prisión preventiva, tras haber sido imputado como el autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, además de un delito de rapiña especialmente agravado.
Ahora, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Atlántida de 1er Turno dio lugar a la formalización de Cancelo por la presunta comisión en calidad de autor de tres delitos de violencia privada especialmente agravada en régimen de reiteración real, según informó el Ministerio del Interior.
Los mensajes que publicó Cancelo en sus redes:
"Doctora Tania Vidal, yo sé que no estuve. Si no, Lorena me hubiese reconocido si yo hubiese sido las huellas en la moto, porque yo la emparché (sic.)", escribió Cancelo en una primera publicación en su cuenta de Facebook.
"Para que vean que yo no entré al local de Giovanni, yo les voy a regalar cadáveres con sus nombres por no hacer bien su trabajo. Una vez sí me engarró el juez Guido, pero dos no lo va a hacer. Y si la moto tiene huellas es porque la emparché. Lorena (sic.) los vio. Ella me conoce y me hubiese reconocido si yo hubiese ido. Se van a lamentar", agregó en otro.
Más tarde, cuando aún no se había dado con su paradero, volvió a escribir en su perfil: "Señora Tania Vidal. Yo sí estuve en Suárez, pero no para abastecerme. Estuve trabajando para gente que no sé quién es y no sabe quién soy. A Gloria la emplazaron al pedo. Si será injusta; la madre de ella no me puede ni ver y la casa es de ella. ¿A usted le parece que Gloria me pudo meter a la casa sabiendo que soy lo peor para la madre? Qué poco creativa salió. Qué fiscal tan trucha. Siga metiendo gente errada por gusto como el juez Guido", comenzó el mensaje de Cancelo.
Con referencia al primer mensaje, en el que amenazaba a la fiscal y al juez Alejandro Guido de que les iba a "regalar cadáveres", Cancelo aseguró que no lo hizo porque no es un asesino.
"No le mandé cadáveres porque ni usted ni nadie me va a convertir en lo que yo no soy. Y ya que hace que me escrachen como un asesino, para la próxima le mando una foto sexy y divúlguela, así me consigo una novia que estoy solito", agregó.
Finalmente, intentó dejar una pista falsa: "No sé qué hace usted en ese cargo porque no sirve para nada, solo para inculpar gente. Festejen, uruguayos, festejen. Estás como loca porque no me encuentran. Levantá piedra por piedra hdp (sic.) que yo no estoy más en Uruguay", sentenció.
Como informara El País, en una reciente audiencia Cancelo confesó el crimen y las intimaciones a los fiscales. En esta instancia, el imputado pidió disculpas. “Me equivoqué y pido disculpas. Yo los amenacé (por las redes sociales) porque estaba descontrolado”, explicó.