Cancelo, imputado por el triple crimen de Floresta: “Amenacé a fiscales porque estaba descontrolado”

Se amplió su causa; suma amenazas a tres operadores judiciales. Claudio Cancelo será investigado por tres delitos de violencia agravada.

Compartir esta noticia
Cancelo
Claudio Cancelo a la salida del juzgado tras ser imputado.
Foto: captura de video

Redacción El País
Claudio Cancelo, imputado por el triple crimen en una tienda en Estación Floresta, también será investigado por tres delitos de violencia agravada. Mientras estaba prófugo, Cancelo amenazó al ex juez penal Alejandro Guido por haberlo condenado por un robo cuando era joven y a los fiscales de Atlántida, Tania Vidal e Ignacio Montedeocar.

La fiscal de Corte, Mónica Ferrero, consideró que las amenazas realizadas por Cancelo a los operadores judiciales tenían relevancia y por ello decidió que la fiscal de la Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, se ocupara de esas intimidaciones y que la fiscal de Atlántida, Cristina Falcomer, siga trabajando en el triple homicidio.

Días atrás, Cancelo admitió a Fleitas que había sido el autor de tres publicaciones en Facebook contra los operadores judiciales. Agregó que tenía “muy presente” al juez Guido, ya que lo encarceló cuando era muy joven. “Pero seguí en esto (carrera delictiva) cuando salí de la cárcel”, explicó Cancelo.

Con respecto a la amenaza de muerte a Montedeocar, Cancelo dijo que había publicado “lo van a matar” y no “lo voy a matar”.

Local comercial de Estación Floresta en donde tuvo lugar un triple homicidio.
Local comercial de Estación Floresta en donde tuvo lugar un triple homicidio.
Foto: Juan Manuel Ramos

Señaló, además, que tampoco tenía intenciones de asesinar a la fiscal Vidal. “Me equivoqué y pido disculpas. Yo los amenacé (por las redes sociales) porque estaba descontrolado”, explicó Cancelo a Fleitas.

La fiscal le preguntó a Cancelo por otro posteo en su cuenta de Facebook donde señalaba que iban a rodar cabezas. Cancelo respondió con una pregunta: “¿Cree que puedo hacer rodar cabezas?”.

El imputado sí reconoció que cometió una rapiña en el balneario La Floresta un poco antes del triple homicidio, pero dijo que no había asesinado a tres personas que conocía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

triple crimenJudiciales

Te puede interesar