EN URUGUAY
Se trata del hermano del líder de la organización criminal, Mehmet Aydin, quien se hizo conocido por manejar una Ferrari blanca por las calles de Malvín Norte.
Una banda turca creó en 2016 un juego virtual donde inversores podían comprar ganado con dinero real. Resultó ser una estafa, ya que el dinero se transfirió a las cuentas personas de los integrantes. El líder, Mehmet Aydin, se había entregado este año al consulado de Turquía en San Pablo (Brasil). Su hermano, número dos de la banda, fue capturado este jueves en Uruguay, según informó Telemundo y confirmó El País.
Como informó El País, tiempo atrás, Turquía había informado que la organización hizo creer a los participantes del juego que contaba con instalaciones e inversiones que en realidad no existían. El fraude se estimó en 2.000 millones de liras turcas.
El “dinero se incorporó al sistema sin pagar impuestos en Turquía y se utilizó en forma ilegal fuera de los negocios de la empresa”, había dicho el gobierno de aquel país.
Por este mismo caso ya había sido capturado O.N.K., quien fue acusado en 2019 de integrar una organización que “lavó” US$ 8 millones en Uruguay.
El hombre llegó a Uruguay para trabajar como soldador en una planta de celulosa. Después volvió a Turquía y regresó en 2009.
El líder de la banda, Mehmet Aydin, era el dueño de la Ferrari blanca que aparecía en una foto que se hizo viral en redes sociales en el verano de 2018. El vehículo estaba en una calle del barrio Malvín Norte.