Carlos Taroco reconoció que “actuó mal”, pero que no envió flujograma a Penadés, según dijo su abogado

El defensor del exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez dijo que investigó a una de las señaladas como víctimas del exsenador por su vinculación con “una red de taxiboys que involucra a menores”.

Compartir esta noticia
Audiencia judicial en la que fue imputado Carlos Taroco, exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez. Foto: Estefanía Leal/El País
Audiencia judicial en la que fue imputado Carlos Taroco, exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez.
Foto: Estefanía Leal/El País

Redacción El País
Ignacio Durán, el abogado del exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar), Carlos Taroco, dijo este viernes que su defendido reconoce haber actuado mal pero que no cometió delitos y que no es responsable de que un flujograma con los nombres de las personas consideradas como víctimas de Gustavo Penadés haya llegado al celular del exsenador.

Taroco fue imputado este jueves por un delito continuado de cohecho calificado y reiterados delitos de revelación de secretos, motivo por el que fue enviado a prisión preventiva, ya que la fiscal Alicia Ghione lo señala por participar de una pesquisa de las indicadas como víctimas de Penadés en paralelo a la investigación que llevaba a cabo la Fiscalía.

En concreto, lo que estima Fiscalía es que Taroco utilizó los permisos que le otorgaban su cargo policial y de funcionario del departamento de Información Táctica y de autoridad carcelaria para averiguar información sobre estas personas y enviársela a Penadés, algo que el imputado niega.

Durán dijo a Subrayado que a Taroco no se le tomó declaración y que su celular aún no fue periciado; y que la imputación se hace en base a información sacada del teléfono de un subalterno de él, el funcionario policial Federico Rodríguez.

“Taroco reconoce que había actuado mal, que había hecho cosas mal, que no quiere decir que haya cometido un delito y no quiere decir que le haya enviado de su teléfono a Penadés o a algún asesor suyo información de estas víctimas”, señaló el abogado.

Añadió que no se sabe cómo llegó un flujograma al celular de Penadés y que “Taroco estaba investigando desde hace mucho años” a Jonathan Mastropierro, condenado años atrás por estafas y quien aparece en el croquis. Según Durán, en los chats de Taroco con Rodríguez, el exdirector de Santiago Vázquez “le dice especialmente: 'Seguí a Mastropierro porque está involucrado en una red de taxiboys que involucra a menores y lucran con esa situación'”.

“Así comenzó todo este periplo de Taroco con Mastropierro porque, cuando fue excarcelado, Tarocco estaba convencido de que Mastropierro seguía vinculado a estafas”, concluyó el abogado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar