Redacción El País
Fernando Vollono, el abogado de Pablo Carrasco en la Justicia concursal, pidió que se postergue la audiencia fijada para este jueves. Pretende, en los próximos días, poder llegar a un acuerdo con los tres damnificados que pidieron el concurso de Carrasco como persona física. Al momento, están concursadas sus empresas, Conexión Ganadera y Hernandarias XIII.
Los tres ahorristas que pidieron su concurso necesario, representados por Santiago Alonso y Graciana Abelenda, son acreedores de Hernandarias XIII. Con esa empresa tenían un contrato de arrendamiento de cuatro padrones rurales.

En la solicitud de concurso presentada, los abogados argumentan que en el contrato de arrendamiento de los campos se estipula "la mora automática y solidaridad pasiva" en la que se pone "en pie de igualdad" a Hernandarias XIII, Carrasco y Gustavo Basso. Esto "con el fin de que sean los acreedores quienes tengan la libertad de elegir a cualquiera de los deudores solidarios para reclamar el monto total del crédito, ya que la obligación solidaria se caracteriza por no ser accesoria ni subsidiaria".
En otra de las cláusulas, Basso y Carrasco "se constituyen como fiadores solidarios, renunciando expresamente al beneficio de exclusión".
Los abogados aseguraron que sus clientes no cobran desde junio de 2024 y que el adeudo actualmente es de casi 84 mil dólares. Además, deben devolverles los campos.
Si Carrasco saldara esas deudas, podría evitar su concurso personal. La posibilidad de acordar fue informada al síndico, Alfredo Ciavattone, dijo Vollono en la audiencia en la que estuvo presente El País.
La próxima instancia judicial será el próximo 22 de abril, en la que deberán informar al juez de Concurso, Leonardo Méndez, si arribaron o no a ese acuerdo.
-
Cómo sigue el caso Conexión Ganadera tras decisión del juez: lo que podría pasar con inversores y directores
Documento revela la situación de Conexión Ganadera que ameritó la disolución: los argumentos del síndico
Archivaron investigación sobre circunstancias en las que murió Gustavo Basso, cofundador de Conexión Ganadera