Caso Astesiano: fiscal criticó filtraciones de información y pidió "prudencia y tranquilidad"

Compartir esta noticia
Alejandro Astesiano. Foto: Fernando Ponzetto.
El excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, en el día de la asunción presidencial.
Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

INVESTIGACIÓN

Gabriela Fossati dijo que la investigación sobre la red delictiva que comandaba el exjefe de custodia de Lacalle Pou es "compleja" y se necesita "tiempo, prudencia y tranquilidad".

La fiscal Gabriela Fossati, encargada de la investigación de la red criminal que dirigía Alejandro Astesiano, exjefe de custodia del presidentede la República, se dirigió a los medios de prensa a través de sus redes sociales para advertir que "no se confirmará ni negará" información filtrada por "medios informales" puesto que esto "es una forma de aportar información, que no corresponde".

A través de su cuenta de Twitter, Fossati agregó los motivos por los que no dará más detalles. "Es una investigación compleja, que refiere a hechos cuyo inicio puede ubicarse, al momento, en el año 2013, transnacionales, por lo que se necesita tiempo, prudencia y tranquilidad para verificar la infinidad de información y para minimizar el riesgo de afectación a trámites regulares", explicó.

"Es necesario bajar la ansiedad y dejar trabajar a esta Fiscalía, que hace todo lo posible con recursos humanos muy acotados para procesar datos. Por otra parte, no dejen de tener presente que quien filtra información, muchas veces, lo hace por interés y en consecuencia sesgada", disparó.

En diálogo con El País, el pasado miércoles, la fiscal había asegurado que la información que surge "no sale por la Fiscalía" y "lamentablemente sale por otros lados que no debería".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar