Redacción El País
En la jornada del martes se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación por el asesinato de Gonzalo Aguiar, quien falleció a manos de su expareja en la madrugada del 26 de febrero de este año.
La defensa de Romina Camejo, que cumple medidas limitativas tras ser formalizada por el crimen, presentó la declaración de dos testigos para constatar que la mujer era víctima de violencia familiar. "Fue una solicitud de la defensa para que Fiscalía pueda constatar cuál era el entorno de violencia familiar que vivía nuestra defendida", explicó a Subrayado (Canal 10) el abogado de Camejo, Camilo Silveira.
"Entendemos que quedó claramente acreditado de acuerdo a los testimonios que se ofrecieron el día de hoy. Fueron testimonios directos, presenciales, de situaciones muy violentas. Entendemos que Fiscalía va a valorar lo que se brindó como declaración y en función de eso tomará las correspondientes conclusiones", expresó el abogado.
Por otro lado, Silveira señaló que su defendida "está en un proceso de reconstrucción, donde la afectación psicológica y psiquiátrica sigue y seguramente dure mucho tiempo". "Estamos a la espera de que eso se resuelva para que una vez terminada esa situación pueda estar a la orden y Fiscalía le siga tomando declaración", acotó.
Por último, el abogado comentó que presentará en los próximos días "evidencia digital que es contundente y clara sobre los episodios de violencia".
-
Fiscalía investiga bienes, cuentas bancarias y testaferros del empresario Gonzalo Aguiar
Realizaron dos allanamientos en propiedades de Gonzalo Aguiar, empresario asesinado por su expareja
Caso Aguiar: empresario que fue asesinado por su expareja falsificó aval bancario por 90 millones de euros
Fingió un secuestro y contrató amigos falsos para conquistar a su pareja: la cara oculta de Gonzalo Aguiar
Fiscalía va tras ruta del dinero en el caso Aguiar; levantarán secreto bancario del empresario