Caso Lola: Justicia absolvió al "Cachila", que estaba acusado por encubrimiento

Compartir esta noticia
Lola Chomnalez
Lola Chomnalez.
Foto: Archivo

JUDICIALES

El magistrado dispuso su libertad inmediata, informaron desde la Suprema Corte de Justicia.

El juez Letrado de Rocha de primer turno, Juan M. Giménez Vera, absolvió a Ángel Moreira (alias "Cachila") del delito de encubrimiento por el que estaba acusado en la causa por el homicidio de la joven Lola Chomnalez, informó la periodista Victoria Fernández y confirmó El País con la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado dispuso su libertad inmediata, agregaron desde la corporación.

Por su parte, Yessica Biquez, defensora del "Cachila", dijo a El País: “Lo dije en su momento y lo ratifico. No había pruebas para condenar a esta persona. Había declaraciones contradictoras realizadas en mayo de 2015. Él era una persona mitómana. Entonces pedí un informe al Instituto Técnico Forense (ITF) sobre qué creerle a una persona de esas características".

“Me quedé contenta con el resultado. Yo dejé mi vida en ese caso. Creía que no había pruebas”, agregó.

La Justicia detuvo a Moreira en abril de 2015, pero ordenó liberarlo poco después, cuando dio negativo el cotejo de su ADN con el material genético hallado en la mochila de Lola.

La investigación avanzó y el "Cachila" fue arrestado nuevamente y procesado por coautoría de homicidio el 20 de mayo de 2019. La jueza indicó que el hombre había estado con la adolescente hasta el momento en que murió y que incluso luego le tomó el pulso para corroborar que había muerto. El mismo año, un Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento.

En abril de este año, la Fiscalía solicitó el cambio de carátula para "Cachila" y lo acusó de un delito de encubrimiento.

Moreira era la única persona procesada por el caso hasta la detención e imputación deLeonardo David Sena, que está ahora en prisión preventiva por el delito de homicidio muy especialmente agravado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar