Redacción El País
En la tarde de este miércoles se realizó una audiencia de prueba anticipada en el marco del caso que involucra al exsenador Gustavo Penadés, por el que fue imputado por 22 delitos de índole sexual y cumple prisión preventiva, donde declaró una nueva víctima.
La audiencia se convocó a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, que en rueda de prensa explicó que la víctima declaró "que fue abusada sexualmente". "Presentamos un escrito donde pedimos la reformalización de Penadés por otros delitos, eso implica la discusión de la medida cautelar que se vence los primeros días de octubre y pedimos que se discuta la prórroga para investigar", aseguró.
El abogado de Penadés, Homero Guerrero, dijo en rueda de prensa tras la audiencia que se habían presentado "dos presuntas víctimas, pero una se descartó". "Entendemos que no es una víctima, pedimos evitar la declaración, pero la sede dejó que declarara", acotó.
Guerrero señaló que se desconoce la identidad de la denunciante, y afirmó: "ejercía la prostitución y dijo que entre sus clientes estaba Penadés, relató hechos de mediados de los 90 y que era mayor de edad. Tenía 19 años (en ese entonces). Entendemos que no es víctima ya que no hubo delito".
El abogado defensor del exsenador expresó que a su entender la denuncia "no tiene validez" y cuando se haga la acusación responderán. Por último, dijo que Penadés "no conoce a esta persona" y "nunca tuvo relación con personas de estas características".