Redacción El País
El fiscal de Flagrancia Raúl Iglesias, a cargo de la investigación de un chat presuntamente falso que involucra al exsenador Gustavo Penadés, el profesor de historia Sebastián Mauvezín y una de las posibles víctimas de explotación sexual, pidió apartarse de la causa luego de que Romina Celeste Papasso, indagada por este tema, lo denunciara penalmente.
Iglesias puso al tanto de su decisión al fiscal de Corte, Juan Gómez, que ahora deberá tomar la decisión de apartar al magistrado de la investigación o ratificarlo.
Según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes al tanto del caso, Romina Celeste presentó una denuncia penal contra Iglesias por los delitos de "abuso innominado de funciones" y "omisión contumacial a los deberes del cargo". Entre otros asuntos, la militante nacionalista cuestionó que, como víctima del caso Penadés, debe ser protegida por la Fiscalía y no enviada a la cárcel, una de las posibilidades si se confirma que cometió un delito al falsificar un chat.
Por tanto, a raíz de esta denuncia, el fiscal entiende que debe alejarse de la causa, pese a entender que tenía elementos para formalizar a Romina Celeste.
-
Romina Celeste sorprende al anunciar que se toma un “descanso” en la militancia del Partido Nacional
Heber compareció ante el Senado por el caso Penadés: "No se puede dudar de la honestidad de un ministro"
Víctimas que denunciaron a Gustavo Penadés relatan la “extorsión” del exsenador
La nueva defensa del exsenador Gustavo Penadés son Laura Robatto y Homero Guerrero