Diego Cuiñas Isola, funcionario del Parlamento y el Parlasur, acordó hace instantes un juicio abreviado con la fiscal de Delitos Sexuales de 6to turno, Alicia Ghione, por los delitos de tráfico de influencias y asociacion para delinquir en el marco del caso Penadés.
Enfrentará una pena mixta (entre prisión domiciliaria y libertad a prueba) de 36 meses, según supo El País en base a fuentes del caso.
Mañana habrá una audiencia en el Juzgado Penal de 36 Turno, cuyo titular es la jueza Marcela Vargas, donde serán formalizadas otras cuatro personas, entre ellos policías, por este caso.
En el marco de esta causa, el funcionario policial Federico Rodríguez es investigado mediante un sumario del Ministerio del Interior por haber incurrido presuntamente en corrupción y falta de probidad.
Rodríguez era la mano derecha del comisario Carlos Tarocco, exdirector del ex Comcar y de la Oficina de Información Táctica (OIT) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Tarocco hoy está preso en la cárcel de Cañitas (Río Negro) tras ser formalizado por la Justicia por los delitos de cohecho calificado y reiterados delitos de revelaciones de secretos.
Ambos delitos agravados por su condición de agente policial, como establece la Ley Anticorrupción (17.060). El exjerarca policial era investigado por ser parte de los funcionarios públicos involucrados en el intento de entorpecimiento del caso Penadés. Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva hasta el 15 de febrero de 2024.
-
Caso Penadés: Fiscalía de Alicia Ghione enfrenta 5 indagatorias y una denuncia penal
Caso Penadés: Tribunal de Apelaciones ratificó formalización de Carlos Taroco
Caso Penadés: policía pidió a un estafador preso que identificara a víctimas
Investigación por caso de Penadés deriva en el hallazgo de una red de explotación de menores y extorsiones