Redacción El País
Cinco hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos y llevados ante la Justicia uruguaya, luego de que la Policía de Rivera fuera alertada de que estos formaban parte de una red de narcotráfico en Brasil y que se dirigían a Montevideo con el encargo de asesinar a cuatro miembros de una banda uruguaya.
Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Policía de Rivera, los involucrados son tres mayores de edad (de 21, 22 y 24 años) y dos menores (de 15 y 16 años) y fueron interceptados cuando estaban por abordar un ómnibus en la terminal de Rivera.
Los tres mayores fueron condenados como los autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir y deberán pasar 16 meses en prisión.
El menor de 16 años fue hallado responsable de dos infracciones graves a la ley penal, una es el delito de asociación para delinquir y la otra el suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, ya que en el momento de su detención le incautaron quince gramos de pasta base de cocaína y cuatro gramos de marihuana. Por esto, deberá cumplir una medida socio educativa privativa de libertad de 12 meses de internación en las dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente(Inisa).
Mientras que el adolescente de 15 años fue condenado a seis meses de internación en el Inisa, también por el delito de asociación para delinquir.