La Justicia, a pedido de la fiscal de Ciudad de la Costa Cristina Falcomer, extendió por 120 días la medida de prisión preventiva para Claudio Cancelo, principal sospechoso de haber participado en el triple crimen en Estación Floresta (Canelones).
Consultada por El País sobre el caso, la fiscal Falcomer señaló que pretendía tener la acusación antes de esa fecha y agregó que "faltan pericias de los celulares". Falcomer recordó que Cancelo "también enfrenta una investigación por lesiones causadas a una persona" en el balneario Las Vegas. La víctima de las lesiones no fue vista aún por forense.
Además, es investigado por los delitos de violencia privada contra fiscales de Atlántida Tania Vidal e Ignacio Montedeocar. También fue imputado por una rapiña cometida a un comercio en la entrada del balneario La Floresta.
El triple homicidio ocurrió el 23 de diciembre del año pasado. Cancelo, acompañado por un joven cómplice, irrumpió en la mercería Evora y apuntó a los propietarios exigiendo el dinero. Luego los ultimó. Solo sobrevivió una joven, quien salió corriendo a pedir ayuda.
Cancelo y su familia vivían a una cuadra del comercio asaltado.