Redacción El País
El directorio de OSE iniciará un sumario al presidente del sindicato, Federico Kreimerman, actual imputado por el incidente en el que miembros de Ffose encendieron una bomba humo en el interior de la sede de la empresa estatal.
La decisión del directorio contó con el voto afirmativo del director frenteamplista, Edgardo Ortuño, según informó el periodista Ignacio Álvarez y confirmó a El País el propio Ortuño.
"Voté con la aclaración expresa de que lo hacía para dar todas las garantías al implicado y al organismo para establecer o deslindar las responsabilidades en los sucedido", dijo Ortuño en diálogo con El País.
El director frentamplista considera que se trató de un "error que no debe reiterarse" y que "se dictó en el marco de una acción colectiva del sindicato" por lo que a su entender "no constituye delito que pueda castigarse a nivel individual", como defienden los abogados defensores de Kreimerman. Sobre este último punto, Ortuño manifestó que deberá respetarse el fallo judicial, una vez se concrete, aunque no se esté de acuerdo.