Condenan a cuarto implicado en un asesinato en balneario Solís, donde acribillaron a la víctima

El homicidio se desencadenó en el momento en que los involucrados estaban traficando droga; otras dos personas se encuentran cumpliendo prisión preventiva a la espera de un juicio.

Compartir esta noticia
Balneario Solís
Patrullero de Policía en el Balneario Solís.
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
Una tercera persona fue condenada por un homicidio registrado en el balneario Solís en noviembre del año pasado. La víctima fue acribillada a balazos mientras se encontraba en su auto. El hombre, según confirmó la Policía, se encontraba en el lugar para adquirir drogas.

El primero de noviembre, los vecinos del balneario Solís se encontraron con que un hombre de 41 años —con antecedentes vinculados al tráfico de estupefacientes— había sido baleado dentro de un auto en las calles Charrúa y Alcion. Lo único que sabían era que la víctima no vivía ni frecuentaba el balneario.

La investigación policial concluyó que el hombre había llegado a Solís en un auto alquilado junto con un acompañante, y que se dirigían hacia una casa que también había sido alquilada por uno de los involucrados. El objetivo era encontrarse con otro grupo de personas para llevar adelante una maniobre de comercialización de droga.

Al llegar, fue asesinado a disparos mientras se encontraba en el auto por quienes lo estaban esperando. Los agresores huyeron hacia otro vehículo, donde aguardaba otra persona para escapar.

El auto de la víctima se estrelló contra un poste, y tuvo que ser apagado por vecinos, ya que "había quedado acelerado a fondo", dijo en ese momento uno de ellos en rueda de prensa.

Llamó la atención de los investigadores que el acompañante haya conseguido escapar ileso, generando la hipótesis de que podía estar involucrado en la maniobra.

El fiscal de Maldonado Sebastián Robles, en conjunto con la Policía departamental, identificaron a algunos de los involucrados, consiguiendo la información de que residían en Montevideo, según relataron fuentes del caso a El País.

Tras varios allanamientos, se consiguió detener y luego imputar a dos personas —una ya fue condenada y la otra se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio—. Uno de ellos tuvo el rol de alquilar el auto en el que se trasladaron los agresores —que fue incautado junto con bolsas de pasta base y marihuana—, y el otro fue quien lo manejó.

Más adelante, se identificó a una tercera persona, que también fue imputada como uno de los autores de los disparos que terminaron con la vida del hombre de 41 años.

Finalmente, se concluyó que un joven de 24 años, quien había marchado a prisión por delitos vinculados a drogas y tráfico de municiones, también había efectuado disparos contra la víctima.

El pasado 25 de julio fue trasladado desde la cárcel de Santiago Vázquez, donde se encontraba recluido, hacia Maldonado; allí cumplirá una condena de ocho años de penitenciaría por ser autor del homicidio, tal como quedó establecido en la sentencia, a la que se arribó en un acuerdo abreviado.

Además

Más presencia policial

El mismo mes en el que se registró el homicidio de un hombre de 41 años acribillado en un auto, también se dieron dos copamientos violentos, por lo que vecinos del balneario Solís solicitaron reunirse con autoridades policiales con el objetivo de pedir mayor patrullaje y presencia policial.

“Fueron casos aislados”, dijo en ese entonces un funcionario de la seccional de Solís a El País.

Además, varios de los vecinos manifestaron en ese momento preocupación a El País debido a "robos en casas vacías", una modalidad creciente de hurto en balnearios del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MaldonadoPolicía de Maldonado

Te puede interesar