Condenan a prisión a los líderes de una banda que vendía drogas; uno dirigía las operaciones desde la cárcel

Comercializaban y suministraban estupefacientes en Ciudad del Plata, Canelones y Montevideo; hay orden de detención para otros involucrados.

Compartir esta noticia
Fiscalia General de la Nacion
Fiscalia General de la Nacion.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
La operación Deute I y Deute II, una investigación de nueve meses a cargo de la fiscal Bettina Ramos, resultó en la condena de dos hombres y una mujer; su líder es un privado de libertad que dirigía la banda desde el INR 22 de Soriano, según informó este martes Fiscalía.

La banda se dedicaba a la comercialización y suministro de estupefacientes en Ciudad del Plata (San José), Montevideo y Canelones.

El líder fue condenado a cuatro años y seis meses de penitenciaria, por un delito de asociación para delinquir agravada por ser jefe o promotor, un delito continuado de suministro de sustancia y un delito de lavado de activos.

Al hombre que dirigía la banda desde Montevideo, se lo condenó a cuatro años y seis meses de penitenciaría por un delito de asociación para delinquir agravada por ser jefe, con reiterados delitos de suministro de sustancia, reiterados delitos de abigeato, de receptación y tráfico interno de armas de fuego y municiones.

A una mujer que organizaba las actividades desde Canelones, se la condenó a tres años y cuatro meses de penitenciaría por un delito de asociación para delinquir agravada por ser jefe y reiterados delitos de suministro de sustancias.

Según informó Fiscalía, el grupo criminal tenía un alto grado de profesionalidad, ya que cuidaba el uso de las comunicaciones con el cambio frecuente de números de teléfono, vivienda y vehículos. De la investigación también se desprendió que entre los involucrados actuaban familiares y menores de edad, para los que se dispuso orden de detención.

Se hicieron allanamientos en Montevideo y Canelones, en los que se incautó un Toyota, Prius C de color gris y su libreta de propiedad, varias balanzas de precisión, celulares, un arma de fuego tipo revólver, una chumbera Gamo, cartuchos de distinto calibre; $ 76.200, US$ 3 y 214 pesos argentinos. De haber sido comercializada, la droga incautada hubiera tenido un valor de $ 335.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

condenanarcotráfico

Te puede interesar