La Justicia condenó por omisión de asistencia al acompañante de un auto que embistió a una moto y mató a su conductor.El hecho ocurrió sobre la calle Bulevar Artigas, casi Canning. Otro acompañante y quien manejaba el coche siguen siendo investigados.
Pasadas las 6:30 horas del pasado 3 de agosto Guillermo estaba volviendo a su casa en moto. Cuando se detuvo contra la vereda
un auto apareció a toda velocidad, lo embistió, y lo hizo "volar" unos diez metros. Quedó en el suelo, inmóvil. Pese al siniestro, el coche nunca se detuvo, continuó con su marcha.
Testigos que vieron el episodio se acercaron a prestar asistencia y llamaron rápidamente a la Policía y a la emergencia médica. Nada pudo hacerse y el conductor de la moto falleció.
Mientras algunos atendían a la víctima, un taxi siguió al auto que se dio a la fuga. Minutos más tarde el vehículo se detuvo y el trabajador pudo ver a tres jóvenes descender de él e ingresar a una casa. Bajó del taxi, los increpó, y los tres involucrados aceptaron llamar a la Policía.
La espirometría dio positivo en alcohol para el conductor, con un resultado de 1,90. También se comprobó que había consumido marihuana.
Un día después del hecho se formalizó la investigación contra los tres ocupantes del auto. El registro de cámaras y la declaración de testigos fue fundamental para determinar responsabilidades. Poco más de tres meses después, uno de los acompañantes llegó a un acuerdo abreviado. Así fue que se lo condenó por el delito de omisión de asistencia con una pena de 16 meses de prisión, que deberá cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.
La medidas a tomar serán la fijación de domicilio, presentarse una vez por semana en una seccional, hacer servicio comunitario 4 horas por semana durante ocho meses y ser supervisado por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama).