FISCALÍA
El incidente ocurrió el 8 de marzo de 2020, en las inmediaciones del balneario Salinas; la mujer hirió con un cuchillo a la víctima, lo que le provocó la muerte.
La Justicia condenó a una mujer por un delito de homicidio especialmente agravado a 18 años de penitenciaría por haber asesinado a un hombre al bajarse de un ómnibus, en las inmediaciones del balneario Salinas (Canelones), informó Fiscalía este martes.
El 8 de marzo de 2020 un hombre subió a un ómnibus en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 45, en dirección a su casa, luego de haber trabajado toda la noche en un local bailable de la zona.
Cuando el vehículo iba sobre el kilómetro 38, el hombre se acercó al chofer y le solicitó que se detuviera en la siguiente parada. En ese momento, se produjo un altercado arriba del ómnibus entre él, la mujer ahora condenada y dos hombres más, que cayeron desde el ómnibus hacia la acera, según relató Fiscalía.
El conflicto continuó frente a la puerta del ómnibus, hasta que el hombre subió al vehículo con una herida cortante, producto del ataque con un cuchillo por parte de la mujer. La víctima fue trasladada a la emergencia de un servicio médico de la zona y luego a un hospital de Montevideo, donde lo operaron, tras lo que falleció por las heridas recibidas.
Para probar los hechos, Fiscalía se valió de declaración de testigos y del médico forense interviniente, así como del arma utilizada por la condenada e imágenes de videovigilancia de la zona.