JUSTICIA
La pena se estableció “después de un largo presumario donde se investigó toda la denuncia realizada por Hermes Pastorini", dijo el fiscal Ricardo Perciballe.
La Justicia condenó a siete años de prisión al capitán retirado Ramón Larrosa por abuso de autoridad contra detenidos y privación de libertad durante la dictadura, informó este miércoles el fiscal de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe.
“Las condenas son siempre con prisión efectiva. En este caso, el militar, que está con serios problemas de salud, está en prisión domiciliaria”, indicó el fiscal, en conversación con Subrayado (Canal 10).
La condena se estableció “después de un largo presumario donde se investigó toda la denuncia realizada por Hermes Pastorini, que era un sindicalista que fue sujeto a la Justicia militar por el solo hecho de ser sindicalista”, señaló Perciballe.
“Estuvo recluido mucho tiempo, fue sometido a torturas, y entonces en base a la declaración de la víctima y otros testimonios, así como la documentación que se tuvo a la vista en su momento, solicitamos el procesamiento de Ramón Larrosa”, destacó.
“En el marco del proceso la Fiscalía acusó a este capitán. En ese momento solicitamos ocho años por abuso de autoridad contra los detenidos y privación de libertad, y ahora la juez del caso admitió la acusación fiscal y condenó a una pena un poco menor a la solicitada por Fiscalía, a siete años, pero condenó por los delitos que nosotros imputamos", dijo el fiscal.