Redacción El País
La Justicia condenó a más de un año de prisión al hombre que a principios de enero robó la casa del exsenador del Frente Amplio Charles Carrera.
El episodio ocurrió en un momento en el que la casa del exsenador, ubicada en la calle en la zona de Buceo, se encontraba vacía. Para ingresar a la propiedad, el ladrón dañó la reja de una ventana que daba a una habitación del segundo piso.
Entre los objetos hurtados en la casa del exsenador, la información policial a la que accedió El País incluye: una PlayStation 5, dos computadoras, vestimenta de niño, championes y los pasaportes de las víctimas.
Tras ser detenido, el imputado entregó a las autoridades un reloj marca Swatch, anillos y una cadenita. El hombre ya contaba con 22 antecedentes penales, siendo el último del 16 de agosto de 2024 por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Tras ser detenido y llevado ante la Justicia, la jueza Patricia Rodríguez lo condenó a trece meses de prisión como el autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.