Redacción El País
Fue condenado a 10 meses de libertad a prueba el hombre que fue detenido el pasado viernes 29 de marzo durante el operativo de seguridad por el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional.
El hombre, de 26 años, fue detenido en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo antes de ingresar al estadio, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado. Se le lo condenó por el delito de tráfico interno de arma de fuego, delito de porte de arma de fuego en espectáculo deportivo y delito de porte y tenencia de arma de fuego.
Según el parte policial, efectivos se encontraban en las inmediaciones de Camino Siete Cerros, en el marco del operativo policial por el partido, cuando avistaron dos vehículos en actitud sospechosa: un automóvil marca Volkswagen Gol, color blanco y un Citroen color negro.
En un momento determinado, la Policía observó que en el vehículo marca Volkswagen el conductor comenzó a revisar el interior del automóvil y envolvió un objeto, del cual en primera instancia no se logró apreciar qué era. Estaba en una prenda color gris, y se lo entregó a otro hombre que estaba fuera del vehículo.
"Este hombre, una vez que tenía el objeto, se retiró de inmediato en dirección al estadio, tratando de pasar desapercibido entre la hinchada, mientras el automóvil se retiró del lugar rápidamente", señala el parte policial. Por lo tanto, la Policía comenzó a seguir a pie al hombre. Una vez cerca de él le dieron la voz de alto, pero al percatarse de la presencia policial el hombre se tiró al suelo, momento en el que se le retiró el objeto que tenía envuelto en la prenda.
La Policía verificó que se trataba de un arma de fuego, precisamente de una pistola Bersa modelo 23 Argentina calibre 22 con cargador y 9 municiones vivas, sin numeración. El hombre fue detenido y luego condenado por la Justicia.