Redacción El País
La Justicia de Artigas condenó al adolescente de 16 años que en la tarde del 1° de enero asesinó a su madre y a su abuela en la ciudad de Bella Unión, concretamente en el barrio Tres Fronteras.
Según informó el medio local Artigas Noticias y confirmó El País con fuentes de Fiscalía y de la Policía local, el menor fue hallado responsable de una infracción gravísima prevista por la ley penal como delito de homicidio complejo muy especialmente agravado por la modalidad de concurso y por el femicidio especialmente agravado por el vínculo.
Por estos delitos, deberá cumplir 9 años de privación de libertad en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), con el descuento por la medida cautelar que cumplió.
Como informara El País, el menor habría ultimado a su madre y a su abuela de varias puñaladas. Posteriormente intentó quitarse la vida, pero efectivos policiales arribaron al lugar y lo trasladaron a un centro asistencial.
Estuvo internado en CTI en una mutualista de Artigas con custodia policial y, una vez se le dio el alta, se dictó su sentencia.