INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA
Gilberto Rodríguez habló sobre la investigación del caso denunciado por Álvaro Garcé.
El fiscal a cargo del caso de la filtración de información del Plan de Inteligencia Estratégica, Gilberto Rodríguez, fue consultado este jueves en rueda de prensa respecto a la posibilidad de que existan dos documentos que tengan diferencias entre el entregado en el Parlamento y el que se filtró a la prensa.
“Se habla de eso, (en) la Fiscalía todavía no estamos en condiciones de saber si es el mismo documento, si es un documento que tiene otra diagramación, otra estructura”, respondió Rodríguez.
Poco antes, el director de Inteligencia, Álvaro Garcé, declaró que no tiene dudas de que el documento filtrado es el que entregó en el Parlamento.
“Estamos reuniendo las copias, y las estamos clasificando entre la copia que es ofrecida por el denunciante, el doctor Garcé, la copia que algunos legisladores (aportaron) -en este caso hay legisladores que van a consultar a nivel parlamentario si pueden ofrecer las copias, otros legisladores han aportado las copias- y vamos a solicitar también al medio de prensa (TV Ciudad) para saber si, respetando las garantías o la fuente que pueda tener (…), puede contribuir, (que) es lo que de alguna manera permitiría cerrar la trazabilidad", definió Rodríguez.
Más adelante, el fiscal también señaló que "no se descartan nuevas personas que puedan declarar, eventualmente nuevos indagados, nuevos testigos, nuevos aportes de documentación".
Consultado sobre si los documentos entregados a cada legislador tienen una trazabilidad para identificar cuál se entregó a cada uno de ellos, Rodríguez contestó: “Ese detalle con precisión, por ahora en cuanto a la investigación, no se lo puedo dar como detalle”. De todas formas, añadió que al menos "en principio no".