Crimen en Carrasco Norte: prisión preventiva por 180 días a hombre de 27 años que mató a guardia de seguridad

El hecho tuvo lugar la madrugada del lunes, cuando el trabajador fue interceptado por un delincuente mientras se encontraba en las Canteras Montevideo.

Compartir esta noticia
Caseta de seguridad en Carras
El guardia de seguridad fue atacado en horas de la madrugada, luego de dispararle prendieron fuego la caseta con él adentro.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
Este martes se resolvió imputar a un hombre de 27 años por el asesinato a un guardia de seguridad en Carrasco Norte, episodio que tuvo lugar la madrugada de ayer y que derivó en la paralización del sector.

Esta tarde se realizó la audiencia de formalización contra el principal sospechoso de este asesinato, al que se le imputaron los delitos de hurto especialmente agravado y homicidio muy especialmente agravado. Por esto, deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

El fallecido, de 44 años, se encontraba trabajando en Canteras Montevideo cuando fue interceptado por un hombre que se acercó a la garita de seguridad y le robó su moto y el revólver. Posteriormente el delincuente le efectuó un disparo con una escopeta, causándole la muerte.

Antes de huir hacia un terreno cercano, el delincuente prendió fuego la garita con el cuerpo dentro.

Horas más tarde, el ahora imputado fue detenido por la Policía cuando allanaron su casa y le incautaron un revólver calibre 32 y las llaves de una moto, así como una escopeta a la que se calificó como "el arma homicida". En el lugar también se incautaron $34.000, cuyo origen aún se desconoce.

El fiscal Carlos Negro dijo a la prensa que la Fiscalía tenía en sus manos "un importante contenido en la carpeta y una gran cantidad de evidencia que respaldaba" su pedido de formalización.

Al momento de la audiencia, la propia familia del imputado pidió a la Fiscalía que el hombre no regresara a su casa. Negro describió esto como un "contexto de temor" que se remonta a amenazas contra la abuela del delincuente.

La defensa del imputado solicitó una pericia psicológica. "Creemos o entendemos que tuvo alguna educación en su infancia apropiada para algún tipo de minusvalía", explicó Negro. Además, quedan por revelarse los resultados de un examen de ADN de ciertos "restos" encontrados en la escena del crimen.

En cuanto a la pena, el fiscal dijo que aún es "prematuro" de definir, pero que para un homicidio agravado la pena mínima es de 15 años que podría aumentar a 20 si se tienen en cuenta los otros delitos y sus agravantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco Norte

Te puede interesar