Redacción El País
Luego de una audiencia que duró 5 horas, ayer por la noche fue imputado un hombre de 20 años por homicidio muy especialmente agravado en el caso del cuádruple asesinato del barrio Maracaná.
Este hombre que estaba requerido por el cuádruple homicidio se había entregado al mediodía del sábado a la Policía. Una vez detenido, había sido informada la fiscal de Flagrancia de 12 Turno Sabrina Flores y había sido conducido ante Fiscalía. También se le imputó por tentativa de homicidio porque una quinta persona resultó gravamente herida tras el ataque.
Asimismo, se le imputó porte y tenencia de armas en lugares públicos y deberá cumplir 3 meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación que es reservada y compleja y que continúa, informaron a El País fuentes de la fiscalía actuante.
El crimen
El jueves 30 de mayo sobre las 23.15 en el paraje El Ombú varios delincuentes irrumpieron en una vivienda con violencia y descargaron al menos cuatro pistolas Glock modificadas, con peines de 30 tiros cada una. La Policía encontró 100 casquillos de bala en el lugar.
Dentro de la casa se encontraba un niño de 11 años que jugaba con un celular y otras personas cuyas edades iban desde los 17 a 40 años. Un hombre de 40 años que tenía antecedentes por rapiña murió al igual su hijo. También falleció el niño y otro joven. Tres de los sospechosos ya fueron identificados con sus apodos. Uno de ellos es un traficante de drogas del barrio Maracaná Norte.
Los investigadores sospechan que el ataque fue en represalia por un ataque previo que habían realizado dos de los asesinados contra un narcotraficante de la zona.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, había concurrido al lugar de los homicidios y el presidente Luis Lacalle Pou había mostrado su esperanza de que los crímenes fueran rápidamente aclarados. La Policía maneja la hipótesis de que los atacantes fueron en total siete hombres.