Ya son cuatro los detenidos por el copamiento y el asalto a la mansión “La Maisón”, en Punta del Este, con el objetivo de robar armas y dinero, según señalaron fuentes judiciales a El País.
Este viernes se detuvo a dos personas más, tras una serie de allanamientos, que se suman a los dos que habían sido detenidos este jueves. Según supo El País, El fiscal Ignacio Montedeocar los formalizará este viernes.
El asalto a la casa se produjo en la medianoche del miércoles, cuando al menos cuatro personas interrumpieron en la mansión y maniataron al padre del dueño de la casa y a dos guardias.
Los delincuentes se apropiaron de 20 armas largas y cortas. Algunas de ellas eran de colección. “Las armas largas eran de gran calibre”, dijo una fuente judicial a El País. Una preocupación especial para los policías de Maldonado es dar con las 20 armas robadas por los rapiñeros. Algunas de ellas eran armas largas de gran potencia y otras cortas. Unas pocas eran de colección, según las fuentes.
Durante el asalto, los individuos —no trascendió si usaban capuchas para ocultar su identidad— buscaban dinero. Sí se conoció que se habían llevado un cofre fort y los teléfonos celulares de los guardias y del padre del dueño de la mansión.