TRAS POLÉMICA
Ante “diversas versiones que han circulado con respecto a los chats" del caso Astesiano, el organismo aseguró que “se garantiza en todos los casos la preservación del derecho a la intimidad".
Fiscalía aseguró este miércoles que “se garantiza en todos los casos la preservación del derecho a la intimidad de las personas, que puede verse afectado en el marco de la interceptación de las comunicaciones o de la incautación de los dispositivos electrónicos”, ante “diversas versiones que han circulado con respecto a los chats de la investigación” del caso que involucra al excustodio Alejandro Astesiano.
Las afirmaciones del organismo, difundidas en un comunicado, suceden luego de que este martes trascendiera que se pidió a Fiscalía excluir de la investigación los chats entre Astesiano y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El mandatario dijo este miércoles que llamó al fiscal de Corte, Juan Gómez, y le expresó preocupación por “las conversaciones personales” con su excustodio que lo involucraban a él y a su familia.
En el comunicado, Fiscalía enfatizó que “en cada caso concreto, la decisión de qué información incorporar a la carpeta de investigación y qué información desechar corresponde únicamente al equipo fiscal que lleva adelante la investigación, de acuerdo con el principio de independencia técnica”.