Declaró policía que se le escapó un disparo en el Mambo; abogado dice que no estaba instruida en uso del arma

"Hace seis meses se le cambió el arma por esta nueva, HK, y no se le dio ningún tipo de instrucción", dijo su abogado, que explicó que la funcionaria fue instruida para utilizar una pistola Glock.

Compartir esta noticia
Parque de diversiones del Parque Rodo, mambo.
Juego Mambo del parque de diversiones del Parque Rodó.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
La funcionaria policial que hirió a dos jóvenes en el Mambo del Parque Rodó en la noche del sábado pasado declaró por primera vez este jueves ante Fiscalía.

El abogado de la mujer, Pablo Pisciottano, dijo que ella "está muy arrepentida y afligida por la situación de las víctimas". En su declaración, la mujer explicó lo sucedido, "que se le disparó el arma por accidente y sintió que había personas lesionadas", explicó el abogado en diálogo con Telemundo (Canal 12).

"Recuerda haber puesto el seguro en el arma antes de guardarla en la mochila y subirse al juego", expresó Pisciottano. Además, afirmó que "por el momento los informes de Policía Científica no confirman ni descartan que el seguro estuviese puesto en ese momento. Estamos esperando la investigación".

El arma de la mujer es una Heckler & Koch, nueve milímetros. Sin embargo, el abogado aseveró que la funcionaria policial "fue instruida sobre el uso de otra arma, una nueve milímetros, pero Glock". "Recibió un curso muy corto, de tres meses. Hace seis meses se le cambió el arma por esta nueva, HK, y no se le dio ningún tipo de instrucción. Se le dio el arma y se le hizo firmar una constancia de recibo. No se le explicó cómo funcionaba, eso puede haber llevado a que cometiera un error al momento de utilizar el arma", añadió.

Pisciottano contó que la funcionaria policial tiene 24 años y "dos años y poco de ejercicio en la Policía". "Tenia el arma en la mochila porque los policías son policías las 24 horas y tienen el deber de portar el arma por si tienen que intervenir en un hecho delictivo", acotó.

Por último, el abogado expresó que la mujer "está muy mal, se medica para dormir y se siente muy preocupada por lo que pasó". Además, la abogada Yenifer Izquierdo explicó al citado noticiero que la mujer policía asistió a las dos personas heridas y llamó al 911 para colaborar con el cuidado de ambas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar