Defensa de Kreimerman apelará la formalización en su contra por hechos que "no tipifican como delitos"

El juez Huberto Álvarez aceptó esta mañana la formalización del presidente del sindicato de OSE por un delito de atentado especialmente agravado en torno al incidente en el que se detonó una bomba de humo en la sede del organismo.

Compartir esta noticia
Presidente de Ffose, Federico Kreimerman, arribando a la audiencia de formalización en su contra
Presidente de Ffose, Federico Kreimerman, arribando a la audiencia de formalización en su contra.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
La defensa del presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose)apelará la formalización contra Federico Kreimerman pedida por la exfiscal Gabriela Fossati ante el Huberto Álvarez por un delito de atentado especialmente agravado.

Kreimerman declaró este jueves por el incidente en el que miembros de su agrupación encendieron una bomba de humo al interior de una habitación en la sede de OSE, en el marco de una manifestación por las negociaciones del Proyecto Arazatí.

La defensa tiene seis días para entregar por escrito la apelación y así lo harán, según confirmó a El País el abogado defensor Juan Fagúndez. Para la defensa de Kreimerman, ahora entran en juego "tecnicismos", ya que desde su punto de vista, los hechos protagonizados por el sindicalista "no tipifican como delito", según dijo Fagúndez.

A raíz de la decisión tomada por el juez, se dispuso la medida limitativa que le prohíbe cambiar su domicilio sin dar aviso al tribunal.

En "solidaridad con los compañeros de Ffose" el Pit-Cnt convocará “una manifestación pacífica contra la judicialización de las acciones sindicales”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OSE

Te puede interesar