La fiscal Gabriela Fossati denunció por difamación al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; al director de la revista Caras y Caretas, Alberto Grille; y a tres usuarios de redes sociales. Este martes, Fiscalía informó que la denuncia fue enviada a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA), organismo que le asignó el caso al equipo fiscal de la propia Fossati.
Esto sucedió, como explicó Fiscalía en un comunicado, porque "en función de los criterios objetivos y preestablecidos con los que funciona la DPA", principalmente basándose en la fecha del primer hecho denunciado, "la investigación correspondía al equipo fiscal de 12° Turno", dirigido por Fossati.
Ante la "inconveniencia" de la situación, el fiscal de Corte, Juan Gómez, emitió una resolución que esteblece "que cuando un hecho de apariencia delictiva tenga como denunciante, víctima o indagado a un fiscal, el mismo debe ser asignado a otro equipo fiscal".
A partir de esto, se le asignó la denuncia de Fossati a la Fiscalía de Flagrancia de 9° Turno, dirigida por el fiscal Fernando Romano.