Redacción El País
En la tarde de este miércoles dos adolescentes fueron imputados por su participación en el episodio en el que decenas de personas en moto provocaron desorden en los barrios Centro y Cordón durante la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes.
La fiscal Mirna Busich obtuvo la formalización de la investigación para el caso de dos menores de edad y los imputó a ambos por infracciones graves tipificadas en la ley penal como asociación para delinquir y reiterados delitos de hurto, por su participación en los hechos acontecidos en 18 de Julio, que incluyó el robo de nafta de una estación de servicio.
Ambos menores deberán cumplir arresto domiciliario nocturno de 90 días, mientras continúa la investigación.
Varios videos fueron difundidos en redes sociales y muestran diversos momentos del episodio, incluido el robo a una estación de servicio de Ancap, que fue de unos 60 litros, según indicó entonces el Ministerio del Interior.
También se puede apreciar en otro video cómo los motociclistas coparon todo el ancho de la principal avenida entre Fernández Crespo y Arenal Grande.
Como informara El País, se trata de un hecho del que la Intendencia de Montevideo indicó que "no se conocen antecedentes". "Se trata de un hecho excepcional que surgió ayer (por este jueves) —no se conocen antecedentes de que haya sucedido antes— que involucró desmanes, robos y afectación a civiles", dijeron entonces desde la comuna capitalina a El País.
-
Acusan de nuevos delitos a los uruguayos que hicieron un túnel para intentar un segundo "robo del siglo"
Mujer detuvo a un ladrón, que huía tras robar un celular, lanzándole una silla por la cabeza
Le dispararon y le robaron la matera con $800.000; dijo a la Policía que eran sus "ahorros de toda la vida"