El exbanquero José Peirano Basso fue detenido ayer por la mañana para ser extraditado a Paraguay, donde deberá enfrentar diversas causas judiciales.
Según informó Telenoche y confirmó El País con fuentes del caso, la detención se dio en la mañana de ayer en su domicilio, luego de que el viernes por la noche fuera librada la orden de detención.
Fuentes del caso señalaron que aún no está claro cuándo se dará la extradición, ya que ahora empiezan a correr los plazos para que Paraguay confirme cuándo ocurrirá. Hay un plazo de 30 días para coordinar el traslado del exbanquero.
La detención se dio a pedido del Juzgado Décimo Tercero. Peirano Basso fue derivado a la Unidad de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ubicada en Punta de Rieles hasta que se coordine la extradición a Paraguay.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) había desestimado un recurso de casación presentado por la defensa del exbanquero y resolvió su extradición a Paraguay y no a Argentina.
En el último tiempo, la Justicia argentina había desestimado su interés por extraditar a Peirano Basso, por lo que la Suprema Corte resolvió en un fallo dividido que finalmente quedara habilitada la extradición hacia Paraguay.