La Fiscalía continúa investigando el episodio ocurrido la pasada madrugada del sábado, en el que dos policías abatieron a un joven de 26 años que presuntamente habría evadido un control policial. Este domingo, se dispusieron medidas limitativas contra ambos funcionarios mientras avanza la investigación.
El caso ingresó a la fiscalía de Flagrancia, pero este lunes pasará a la de Homicidios. Entre las medidas limitativas alcanzadas este domingo está la retención de los documentos de viaje, imposibilidad de salir del país, fijación de domicilio, prohibición de acercamiento a la vivienda de la víctima y comunicarse con la familia de él.
Según la versión del Ministerio del Interior, sobre las 5 de la mañana de este sábado 25 de febrero, efectivos policiales patrullaban por el Cerro cuando vieron a un joven en una moto en actitud sospechosa. Los policías comenzaron a perseguirlo y, en determinado momento el hombre de 26 años da un giro en "u" y los policías dan la voz de alto.
De acuerdo a fuentes policiales, hizo caso omiso a la advertencia y los policías efectuaron disparos cuando vieron que el hombre hizo un ademán de tener un arma entre su ropa.
El hombre siguió su marcha 100 metros y cayó. La policía lo trasladó al Centro Coordinado del Cerro y volvió a la zona para buscar el arma. Finalmente no la encontraron. Al volver al centro, se les informó que el hombre había fallecido.
Según informó Subrayado, la víctima no estaría armada.